“Mi aventura de ser docente”
Una vez que realice la lectura de la aventura de ser maestro, creo que José M. Esteve nos da una cátedra muy completa de lo que realmente es ser un maestro. A mí en lo particular me dejó una experiencia gratificante, es cierto al confrontar nuestra profesión con la de ser docentes llego a la conclusión que nadie nos enseño a ser maestros, como nos dice Esteve en su lectura.
Afirmo que nuestra labor docente es una aventura muy bonita que nos da satisfacciones en gran parte de esta actividad, pero también nos enfrentamos con dificultades que tenemos que superar y no dejar que nos impidan llevar a cabo nuestro propósito fundamental, educar a nuestros jóvenes que creen y confían en uno. Por eso la lectura de la aventura de ser maestro me transporto a mi época de cuando me inicie como docente en el Colegio de Bachilleres, y que a pesar de los obstáculos que se me han atravesado he podido levantarme y seguir adelante en esta responsabilidad y compromiso, que es educar con conocimiento, capacidad, y actitudes positivas que me permiten cumplir con esta tarea que emprendo día a día, semestre tras semestre las expectativas y metas que se fincan nuestros jóvenes alumnos.
Espero compartir con todos ustedes compañeros y tutor mis experiencias de lo que me deja ser maestro en mi vida personal.
Los saludo con afecto
domingo, 9 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario